viernes, 26 de abril de 2013

Enzimas Pancreaticas



Las enzimas pancreáticas son químicos naturales que ayudan a descomponer grasas, proteínas y carbohidratos. Un páncreas saludable secreta diariamente cerca de 8 tazas de jugo pancreático en el duodeno, la parte del intestino delgado que se conecta con el estomago. Este fluido contiene las enzimas pancreáticas y también ayuda a neutralizar el ácido producido por el estómago en el momento en que entra en el intestino delgado. 

Tipos de Enzimas Pancreáticas:

Lipasa: La lipasa, junto con la bilis, descompone las moléculas de grasa para que estas puedan ser absorbidas y usadas por el organismo.

Protasa: La proteasa descompone las proteínas También, ayuda a que el intestino se mantenga sin parásitos, tales como: bacterias, levaduras y protozoos.

Amilasa: La amilasa descompone a los carbohidratos (almidón) en azúcares simples, las cuales son más fáciles de absorber. Esta enzima también se encuentra presente en la saliva.

Razones para Tomar Enzimas Pancreáticas:
La insuficiencia pancreática es la inhabilidad del páncreas de producir las enzimas necesarias para la digestión. La insuficiencia pancreática es bastante común en las personas que sufren de cáncer de páncreas. Los suplementos de enzimas pancreáticas son necesarios cuando el páncreas no produce suficientes enzimas para digerir los alimentos.

Algunas de estas condiciones son:

* Después de la cirugía de Whipple
* Después de una pancreatectomía total (la extirpación de todo el páncreas)
* El bloqueo o estrechamiento del conducto pancreático o del conducto biliar               (los conductos que transportan el jugo pancreático o la bilis)
* Tumores pancreáticos o del duodeno
* La fibrosis cística
*Pancreatitis

La insuficiencia pancreática puede causar síntomas de indigestión, cólicos después de comer, flatulencia o deposiciones malolientes, heces flotantes o grasosas, deposiciones frecuentes, heces blandas y la pérdida de peso. Los pacientes que tienen estos síntomas deben considerar el uso de las enzimas pancreáticas.

Fuentes donde encontrar las Enzimas Pancreáticas:
Los suplementos de enzimas pancreáticas se encuentran disponibles a la venta con o sin receta médica. Las diferentes marcas de enzimas pancreáticas no son iguales. Para ser aprobadas las compañías tienen que comprobar que sus productos son eficaces, seguros y consistentes. Las compañías que producen este tipo de enzimas no controlan la consistencia en la fabricación de sus productos. El tipo de enzimas pancreáticas y la dosis recomendada deben ser individualizadas para cada persona. La mayoría de personas empiezan tomando 8.000-12.000 unidades de lipasa con cada refrigerio y 16.000 - 36.000 unidades de lipasa con las comidas fuertes. Es importante que en las consultas regulares con un médico o nutricionista hable sobre el tipo y la dosis adecuada de enzimas pancreáticas

El tipo de enzimas pancreáticas y la dosis recomendada deben ser individualizadas para cada persona. La mayoría de personas empiezan tomando 8.000-12.000 unidades de lipasa con cada refrigerio y 16.000 - 36.000 unidades de lipasa con las comidas fuertes. Es importante que en las consultas regulares con un médico o nutricionista hable sobre el tipo y la dosis adecuada de enzimas pancreáticas

Como tomar las Enzimas Pancreáticas:

Es posible que el médico también le recete un antiácido, que es un medicamento para reducir la producción de ácido estomacal, con el fin de mejorar la eficacia de los suplementos de enzimas pancreáticas. Los antiácidos incluyen inhibidores de la bomba de protones, tales como Nexium® o Prevacid® y bloqueadores de ácido, llamados antagonistas de H2, como Pepcid®, Tagamet® y Zantac®.

Consejos para obtener buenos resultados de las enzimas pancreáticas:

• Tome las enzimas con todas las comidas o refrigerios que contengan grasa, especialmente con la carne, los productos lácteos, el pan y los postres.

• Comience con la menor dosis posible y ajústela de acuerdo con la gravedad de la insuficiencia pancreática.

• Tome las enzimas al comienzo de la comida o del refrigerio, ya que esto es muy importante para el funcionamiento adecuado de la enzima. Si va a tomar varias enzimas, debe tomarlas al comienzo, en la mitad y al final de la comida. Por lo general, las enzimas no surten efecto si sólo se toman al final de la comida.

Efectos Secundarios de las Enzimas Pancreáticas:

El efecto secundario más común es el estreñimiento. Aunque es menos común, es posible que las enzimas también causen náuseas, cólicos o diarrea.
Suspenda el uso de enzimas pancreáticas ante cualquier señal de hipersensibilidad o de reacción alérgica.
Si se toman adecuadamente las enzimas pancreáticas pueden ayudar a evitar la pérdida de peso y a controlar los síntomas asociados con la insuficiencia pancreática.





No hay comentarios:

Publicar un comentario